El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una nueva irrupción de aire frío a partir del sábado. Las mínimas rondarán los 3°C y no se descartan lluvias débiles.
Llega otra ola polar: cuándo ingresa el frío a Mendoza
El alivio térmico que se vivió en Mendoza durante los últimos días llegará a su fin este fin de semana. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una nueva ola polar comenzará a sentirse con fuerza a partir del sábado 26 de julio y se extendería al menos hasta el lunes 28, con temperaturas máximas que no superarán los 10 grados y mínimas cercanas a los 3°C.
Aunque ya este martes se espera el ingreso de un frente frío durante la madrugada, su impacto será menor debido a la escasa nubosidad. Aun así, se prevé un descenso leve de temperaturas que se sostendrá durante el miércoles.
La situación cambiará drásticamente el sábado, cuando un nuevo sistema frontal acompañado por abundante nubosidad se instalará en gran parte de la provincia.
El fenómeno traerá aparejado un marcado descenso térmico, sensación térmica baja y posibles precipitaciones débiles en algunas zonas del Gran Mendoza y el Valle de Uco.
Durante esos tres días -sábado, domingo y lunes- el cielo permanecerá mayormente cubierto, lo que impedirá que la radiación solar mitigue el frío. Esa combinación hará que el ambiente se torne especialmente crudo, con temperaturas máximas que apenas alcanzarán los 10°C.
El SMN prevé que recién el martes 29 comience una recuperación gradual, con máximas de hasta 15°C, y para el miércoles 30, de hasta 18°C. Si bien no se anticipa un nuevo descenso importante en los días siguientes, el fin de semana será especialmente riguroso.
Ver también: "Lo trascendental es lo neurológico", cómo sigue la Locomotora Oliveras



