El cuerpo de la boxeadora fue finalmente autorizado para ser cremado. Finalmente, la Justicia desestimó la denuncia de un particular.
La Justicia autorizó la cremación de "Locomotora" Oliveras
La cremación de los restos de Alejandra "Locomotora" Oliveras fue finalmente autorizada por la Justicia este miércoles, luego de que una inusual denuncia retrasara el proceso. La exboxeadora falleció el lunes pasado en Santa Fe a causa de un ACV isquémico
El procedimiento estaba pautado para las 10 de la mañana del miércoles 29 de julio, pero fue suspendido de manera imprevista tras una presentación judicial que solicitaba investigar si el uso de anabólicos o esteroides pudo haber influido en el deceso de la exboxeadora.
La denuncia fue impulsada por Sergio Parodi, un exfisicoculturista que pidió que se postergue la cremación y se analicen los restos de Oliveras. Según su presentación, la atleta mostraba, a su criterio, signos físicos compatibles con el uso de sustancias dopantes que podrían haber desencadenado su fallecimiento.
Finalmente, el fiscal Ignacio Orio, de la Fiscalía Regional 1, desestimó el planteo tras evaluar las pruebas disponibles. Según fuentes judiciales citadas por Infobae, Orio concluyó que no era necesario avanzar con una autopsia ni con peritajes adicionales.
Te puede interesar: Una joven argentina falleció en Andorra y juntan fondos para repatriarla
La familia de la deportista había manifestado su deseo de realizar la cremación lo antes posible. La irrupción de Parodi alteró esos planes, generando malestar. Luis Hilbert, abogado de los hijos de Oliveras, fue categórico al rechazar la acusación, calificando al denunciante como un "denunciante serial". En efecto, Sergio Parodi es "famoso" en tribunales por presentar denuncias de las más insólitas.
Aunque Hilbert reconoció que la Justicia debía actuar ante cualquier denuncia formal, también subrayó que no se había autorizado ninguna autopsia y que la investigación del fiscal se limitaría a la revisión de documentación clínica. "Esperamos que esto se resuelva cuanto antes, con el respeto que Alejandra merece", señaló.
Con la resolución del fiscal, la familia pudo retomar los trámites pendientes. El cuerpo de la campeona fue velado desde el martes por la mañana en una sala de Santa Fe, donde la despidieron en un acto íntimo sus hijos, Alexis y Alejandro. Más tarde, los restos fueron trasladados a la Legislatura provincial, donde recibió el último adiós del público.
Te puede interesar: Proponen registrar a bebés que mueren antes de nacer y que sean inhumados
La cremación, postergada por la denuncia, se realizará en el Cementerio Municipal de Santa Fe, tal como había sido previsto originalmente.
Locomotora Oliveras fue una figura emblemática del boxeo argentino, cinco veces campeona mundial, y recordada por su carisma, su espíritu de lucha dentro y fuera del ring, y sus intentos recientes por involucrarse en la política. Tenía 47 años.
Ver: Video: el Zonda llegó a Malargüe con bastante fuerza



