Tras varios cortes en algunas zonas de Mendoza, EDEMSA emitió un comunicado y solicitó la colaboración de sus usuarios ante una nueva ola de calor.
"Nuevamente las altas temperaturas se harán presentes en nuestra provincia y el resto del país, lo que resiente el servicio debido al gran aumento de la demanda y a la exigencia con la que trabajan los componentes del sistema eléctrico", explicó en el comunicado.
"Es sabido que con el calor los usuarios elevan exponencialmente su consumo, ya que ponen a funcionar los artefactos para reducir la temperatura en el hogar, principalmente los aires acondicionados".
"Pero también se da otro fenómeno nocivo para el sistema, ya que las máximas esperadas superarán los 37°, pero a su vez las minímas también serán elevadas. Estas amplitudes térmicas acotadas no permiten que tanto los transformadores como los conductores, y demás componentes, descansen durante la jornada y por ello trabajan sobre exigidos durante todo el día".
"A pesar de que el sistema viene comportándose de manera exitosa ante los calores que ya hemos pasado, la distribuidora pide a sus usuarios hacer un uso racional de la energía eléctrica, sobre todo con el aire acondicionado, recordando la importancia de utilizarlo en 24° para evitar un consumo excesivo. Esa temperatura resulta confortable para el ser humano",finalizó la empresa.
Recomendaciones para extremar el uso racional de la energía
#ALERTA por Temperaturas Extremas. Estamos viviendo una severa #OlaDeCalor#EDEMSA recomienda cuidar tu salud y extremar el Uso Racional de la Energía. Utilizá el Aire entre 24° y 26°
El principal paso fronterizo con Mendoza encara el verano con refuerzos en Aduana, migraciones y sanidad tras un fuerte aumento de turistas argentinos impulsado por el turismo de compras.
Con fuegos artificiales, shows de drones y alternativas sin pirotecnia, varias ciudades se preparan para recibir a miles de turistas, entre ellos mendocinos que cruzarán la cordillera.