Desde Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM) informaron que este sábado 25 de mayo se producirá un corte en el servicio de agua potable en parte del Gran Mendoza. La empresa informó que la interrupción del servicio es por mejoras operativas con el objetivo de avanzar con la obra de macromedición de acueductos. Los cortes comenzaron desde la madrugada de hoy (alrededor de las 4:00) y el servicio se reanudará entre sábado y domingo, dependiendo de la zona.
El operativo consiste en colocar el caudalímetro electromagnético en el acueducto de hormigón armado de 1.100 milímetros de diámetro en la Plaza Cioppo en calle Chile y Viamonte de Luján de Cuyo.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.