Qué zonas de Mendoza siguen sin agua, tras el corte

Después del megacorte que afectó al Gran Mendoza desde la madrugada del viernes, Aysam informó que la mayoría de las zonas ya recuperó el servicio. Solo quedan algunos sectores con baja presión o en proceso de purgado.

Qué zonas de Mendoza siguen sin agua, tras el corte

Editó: Mariano Rivas

 Después del megacorte de agua que afectó al Gran Mendoza desde la madrugada del viernes, el servicio ya se encuentra casi completamente normalizado, según el último parte oficial difundido por Aguas y Saneamiento Mendoza (Aysam) este sábado.

La empresa recordó que los trabajos formaron parte del Proyecto de Optimización de Macrodistribución del Área Metropolitana, y que se trató de una obra clave para mejorar la regulación y el abastecimiento de las plantas potabilizadoras que alimentan a los principales departamentos del Gran Mendoza.

Según el informe actualizado al mediodía la situación por departamento era la siguiente:

Luján de Cuyo

El servicio se encuentra completamente normalizado, incluyendo zonas como La Puntilla, Las Compuertas, Blanco Encalada, Potrerillos, Cacheuta, Carrodilla y Chacras de Coria.

Ver: Aseguran que no hay más vuelco cloacal en los canales de riego

Aysam informó que la normalización total podría demorar algunas horas más.

Godoy Cruz

Los barrios Sarmiento, Benegas y Las Tortugas ya cuentan con agua de manera normal. En tanto, los barrios del oeste permanecen en proceso de recuperación.

Guaymallén

En este departamento, Dorrego y Las Cañas ya recuperaron el servicio. Sin embargo, San José, Pedro Molina y Jesús Nazareno siguen con baja presión o en proceso de restablecimiento.

Leer: Productores del Este anuncian acampe y corte de ruta por la crisis del vino

Así estaban las reservas al mediodía en los distintos establecimientos potabilizadores.

Las Heras

El servicio continúa en recuperación. Aysam informó que se está purgando el acueducto de 315 mm en el sector oeste, lo que podría causar demoras en la normalización total.

Ciudad de Mendoza

La zona de La Favorita todavía presenta servicio resentido, mientras que en el resto de las secciones de la capital hay baja presión en algunos sectores.

Desde Aysam aclararon que personal de todas las bases operativas sigue trabajando en tareas de purgado de aire en los acueductos, proceso que puede demorar algunas horas más hasta lograr la presión normal en toda la red.

El corte se había iniciado este viernes 10 de octubre cerca de las 4 de la mañana, y afectó a una amplia zona del área metropolitana, incluyendo Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú.

Esta nota habla de: