La Dirección General de Escuelas suspendió las clases en el turno tarde debido a los pronósticos meteorológicos que confirman ráfagas de Viento Zonda en algunos sectores de la provincia.
Continúa la suspensión de clases por Zonda en varios departamentos
La Dirección General de Escuelas suspendió las clases en el turno tarde debido a los pronósticos meteorológicos que confirman ráfagas de Viento Zonda en algunos sectores de la provincia.
Este lunes 2 de septiembre, se mantiene la suspensión de clases presenciales para el turno tarde en varios sectores de la provincia de Mendoza debido a las inestables condiciones climáticas provocadas por el Viento Zonda.
La medida afecta específicamente al departamento de Malargüe y a las localidades de El Sosneado, El Nihuil (San Rafael); Gualtallary, Santa Clara, La Carrera (Tupungato); Las Vegas, Valle del Sol y El Salto (Luján de Cuyo). En estas áreas, las clases se llevarán a cabo de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
La decisión fue tomada tras analizar los pronósticos meteorológicos que anticipan ráfagas de viento Zonda, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil.
En el resto de la provincia, las actividades educativas se desarrollan con total normalidad. Se recomienda a los estudiantes y padres de familia mantenerse informados sobre posibles actualizaciones y seguir las indicaciones de las autoridades.
Aunque del lado argentino el tránsito se mantuvo fluido, en el ingreso a Chile volvieron a registrarse largas esperas y filas de vehículos en el Complejo Los Libertadores.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por tormentas y calor extremo en distintas zonas de Mendoza. Se esperan lluvias intensas, granizo y temperaturas que rondarán los 37°C.
Las autoridades del Ministerio de Salud provincial comunicaron que los dos pacientes ya recibieron el alta médica y que no hay circulación comunitaria.
De origen religioso y con fuertes influencias paganas, el Día de los Santos Inocentes mezcla un episodio bíblico trágico con antiguas celebraciones medievales que dieron lugar a la tradición de las bromas.