El fuerte viento Zonda que se desató este sábado en Mendoza dejó numerosos inconvenientes y siniestros que forzaron la intervención de los equipos de emergencia. Producto de la caída de árboles y postes de luz, diversas zonas del Gran Mendoza sufrieron cortes de electricidad, que aún no se normalizan.
Desde la empresa Edemsa, admiten que todavía hay zonas de la zona metropolitana que no recuperan el suministro eléctrico, debido a la caída de los postes de luz y a los cortes de los cables, producto de los árboles y ramas caídas.
Las cuadrillas trabajan para restaurar el suministro.
Estas situaciones obligaron a las cuadrillas de EDEMSA a un trabajo a contrarreloj para poder restaurar el suministro lo más pronto posible. Zonas de Capital, Las Heras y Godoy Cruz seguían sin luz en la mañana del domingo.
Además, producto de las consecuencias del fuerte viento, distintas sub-estaciones y transformadores de energía se encontraban en el piso.
Luján, Las Heras y Guaymallén, los más afectados.
Los departamentos más afectados con los cortes fueron Guaymallén, Luján, Las Heras, Capital y Lavalle. Mientras también se registraron cortes en Maipú, San Rafael y Tupungato, entre otros.
#EDEMSA continúa trabajando para normalizar el servicio tras los graves daños generados por el #Zonda. Las instalaciones han sido afectadas por la caída de ramas y árboles. Se trabaja para reponer postes quebrados y líneas. Hay subestaciones y transformadores en el piso.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.