La nueva soberana es emprendedora y estudiante de Enología.
De El Nihuil al trono vendimial: quién es Azul, la reina de San Rafael
San Rafael eligió el sábado pasado por la noche a su nueva soberana vendimial. En el anfiteatro Chacho Santa Cruz y ante una multitud, Azul Micaela Antolinez, representante del distrito El Nihuil, fue coronada reina departamental de la Vendimia 2026 tras obtener 39 votos durante la fiesta "Tierra de Sueños".
La elección se dio en el marco de una celebración que combinó música, danza y una puesta en escena centrada en los paisajes, la historia y el trabajo del departamento. Allí, Azul se convirtió en la nueva voz vendimial del departamento, con una propuesta enfocada en el desarrollo territorial y el compromiso social.
Con apenas 20 años, Antolinez se destaca por su fuerte vínculo con El Nihuil, una de las zonas turísticas y energéticas más emblemáticas del departamento. En su proyecto como candidata, remarcó la necesidad de revalorizar al distrito "como la verdadera maravilla paisajística que es", al tiempo que expresó su intención de participar activamente tanto en la vida comunitaria como en la sociedad sanrafaelina.
Te puede interesar: San Rafael tuvo el primer show de drones en la historia vendimial
Azul es emprendedora, cuenta con una tienda de accesorios en el municipio. En paralelo, cursa la Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura, una formación que la conecta directamente con la identidad productiva mendocina.
Su perfil combina juventud, compromiso y una mirada puesta en el desarrollo sustentable. En ese sentido, suele destacar la importancia de promover un turismo responsable en el peri lago de El Nihuil, cuidando el entorno natural y potenciando las oportunidades de crecimiento para la comunidad.
Te puede interesar: Luján construirá un nuevo puente y abrirá una calle clave
En sus primeras palabras como reina departamental, la nueva soberana prometió representar a San Rafael "llevándolo a lo alto" dentro de la provincia, con una agenda centrada en el territorio, la producción y el protagonismo de los distritos.
Desde ahora, será la encargada de portar la corona que simboliza no solo la vendimia, sino también el trabajo y los sueños de todo un departamento.
Ver: Va todos los domingos a la cancha: quién es Virginia Gómez, reina de San Carlos



