Tiene 21 años, estudia Lengua y Literatura, es hincha del Sport Club San Carlos y apuesta a un reinado con eje en el turismo y la salud de las mujeres rurales del departamento.
Va todos los domingos a la cancha, quién es Virginia Gómez reina de San Carlos
Virginia Gómez Coronel fue elegida reina departamental de la Vendimia de San Carlos 2026 durante la fiesta "Historia con alma de tradición y Vendimia", realizada en el Teatro Neyú Mapú. Representante del distrito Villa San Carlos, obtuvo 65 votos y se convirtió en la nueva soberana que llevará la identidad del departamento a cada escenario vendimial.
Con una mirada puesta en el desarrollo local, su proyecto de reinado se enfoca en fortalecer y visibilizar el turismo sancarlino, destacando los paisajes, la cultura, las tradiciones y la vitivinicultura como pilares de identidad. La propuesta busca poner en valor aquello que distingue al departamento y proyectarlo como un destino que conjuga naturaleza, historia y trabajo comunitario.
Dentro de ese mismo eje territorial, impulsa el proyecto "Mujeres sanas, zonas fuertes", orientado a mejorar el acceso a la salud de mujeres que viven en zonas rurales. La iniciativa surge de realidades atravesadas por la distancia geográfica, las dificultades económicas y la falta de tiempo.
Te puede interesar: "Habrá que sufrirla en estos 2 años": el plan de Calvente para ordenar el caos vial
En ese sentido, su proyecto apunta a acompañar, concientizar y acercar herramientas que permitan garantizar controles y cuidados médicos, entendiendo la salud femenina como un factor clave para el bienestar de las comunidades.
Con 21 años, Virginia actualmente cursa el profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto de Educación Superior Rosario Vera Peñaloza, en San Carlos. Eligió la docencia como camino de formación convencida del rol transformador de la educación y su impacto en el crecimiento individual y colectivo.
En su vida cotidiana disfruta de la lectura y de compartir tiempo con su familia y amigos, espacios que considera esenciales. Pero hay un ritual que no negocia: los domingos en la cancha. Es hincha del Sport Club San Carlos, institución con la que mantiene un vínculo afectivo desde la infancia y que le dio la oportunidad de representarlos, junto a la escuelita de fútbol mixto infantil.
Te puede interesar: Más de 15 mil personas en la inauguración de la Avenida Sarmiento
Su historia con el club está marcada por recuerdos de barrio, colores y canciones ensayadas en la esquina de su casa, escenas que forjaron su sentido de pertenencia.
La nueva soberana transita este presente vendimial como un sueño cumplido, con la emoción de quien llega desde lo cotidiano para representar a todo un departamento, dispuesta a vivir la experiencia con compromiso y cercanía, llevando a San Carlos como bandera.
Ver: La reina que estudia educación física y quiere transmitir la magia de Malargüe



