Se trata de Andrés González, un pizzero sanrafaelino que se consagró en la competencia del Campionato Scuola Pizzaioli. Compitió ante 120 rivales en La Rural y ganó un viaje a Italia.
Un mendocino ganó la competencia de "la mejor pizza de Sudamérica"
Mendoza volvió a ser noticia en el plano gastronómico y esta vez con un título que despierta orgullo. Andrés González, pizzero de D'Oliva Pizzas en San Rafael, se consagró campeón sudamericano en la quinta edición del Campionato Scuola Pizzaioli, realizado este fin de semana en La Rural de Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional del Turismo.
El certamen, que contó con el apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires y reunió a más de 120 participantes de distintos países de la región, tuvo a González -conocido como "Chizo"- como gran protagonista.
El mendocino se quedó con el primer puesto general tras brillar en varias categorías: ganó la Margherita STG, pizza napolitana con certificación europea, y sumó puntos en Romana in Teglia, Gourmet, Margherita Contemporánea y Romana in Pala.
El proyecto D'Oliva Pizzas nació casi como un juego entre González y su socio Marcos Parra, quienes empezaron a cocinar para amigos y familiares. Con el tiempo, pasaron de la práctica autodidacta y cursos online a participar en competencias internacionales. En 2023 obtuvieron el tercer puesto en el mismo certamen, lo que los impulsó a capacitarse en la Scuola Pizzaioli.
Ver también: La DAIA denunció los cánticos antisemitas en un viaje de egresados
Este año, la apuesta tuvo su recompensa: el máximo galardón. Ahora, el premio le permitirá a González viajar a Italia, la cuna de la pizza napolitana, para perfeccionar su técnica y traer nuevos conocimientos a la Argentina.
"Es un reconocimiento que va más allá de lo personal. Es un orgullo para San Rafael y para toda Mendoza", destacaron los fundadores en diálogo con el Diario San Rafael, quienes buscan seguir creciendo y potenciar la propuesta gastronómica con innovación y tradición.
Ver también: Presentan el proyecto para que los padres respondan por actos de bullying



