La orquesta de una escuela de música dio un concierto dentro del hospital con el objetivo de darle un regalo a las familias que estan allí.
Concierto navideño en el Notti: "La música sana el alma y nos anima a seguir"
Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Guitarra y Cuerdas (EGC), junto a la Fundación Música Activa, llevó música y emoción al Hospital Pediátrico Humberto Notti con un concierto especial de Navidad. Niños, jóvenes y adultos que integran la escuela conformaron una orquesta para compartir un momento artístico con pacientes, familias y personal médico.
Tavo Murúa, director de la EGC y presidente de la Fundación Música Activa, explicó al Post el sentido de esta iniciativa solidaria que ya es una tradición. "Vamos a tocar y a compartir música, porque creemos que la música sana el alma, llena el espíritu y nos anima a seguir adelante", expresó.
Ver: Festival de la Tonada: confirmaron a Abel Pintos, Coti y Lázaro Caballero
El docente destacó que la propuesta reúne a estudiantes de todas las edades: "Con los alumnos que van desde seis años hasta gente grande, ya jubilada que tenemos, y todos juntos armamos una orquesta y vamos y tocamos". Para él, la visita al hospital es un modo de demostrar que los regalos también pueden ser simbólicos y afectivos: "Creemos que no todos los regalos tienen que ser materiales siempre, sino que uno puede regalar lo que tiene y en este caso lo que tenemos nosotros es la música. Así que vamos y la llevamos".
Murúa señaló que tanto la escuela como la fundación sostienen actividades durante todo el año. "Ya llevamos tres años consecutivos haciendo el concierto solidario", recordó. En esta edición, el objetivo central fue recaudar fondos para comprar instrumentos musicales y donarlos a instituciones educativas.
"Pensamos también que donde hay un instrumento hay una mente que piensa", remarcó, y explicó que el propósito es fomentar el acceso a la educación musical en las escuelas. Además, subrayó que el aprendizaje va más allá de la técnica: "No solo a los alumnos les enseñamos a tocar un instrumento, también les enseñamos que vean el mundo a través del arte, porque creemos que el arte nos hace más humanos y nos enseña a ponernos en el lugar del prójimo".
La propuesta se enmarca en un lema que guía el trabajo de ambas organizaciones: "Viviendo a través del arte podremos enfrentar los desafíos".
Ver más: Mendoza tendrá una nueva playa: quinchos, sombrillas y acceso gratis



