A raíz del temporal del sábado hubo evacuados, viviendas anegadas, caída de árboles y cortes de rutas en distintos puntos de la provincia.
San Rafael y Guaymallén, las zonas más afectadas por la tormenta de anoche
Las intensas tormentas registradas entre el sábado 24 y durante las primeras horas de la mañana del 25 de enero provocaron 177 novedades en distintos puntos de la provincia, según el relevamiento realizado por Defensa Civil.
San Rafael fue el departamento más afectado, con un total de 73 novedades. Se registraron 65 personas evacuadas, el corte de los pasos de El Molino y Pobre Diablo, además de la caída de siete árboles y ramas, lo que generó complicaciones en la circulación y la asistencia a vecinos.
En segundo lugar se ubicó Guaymallén, con 59 intervenciones, entre ellas la caída de 34 árboles, 11 postes, ocho filtraciones de techo y seis viviendas anegadas, producto del fuerte caudal de agua acumulado durante la tormenta.
Godoy Cruz reportó 12 novedades, en su mayoría vinculadas a la caída de árboles y ramas (11 casos) y una filtración de techo. Le siguió Santa Rosa, con 11 intervenciones, que incluyeron árboles caídos, filtraciones en viviendas y postes dañados.
Te puede interesar: Crecida por tormentas bloqueó la ruta 149 y habilitan un desvío
En tanto, en Lavalle, el relevamiento contabilizó 10 incidentes, entre ellos siete árboles caídos, dos postes afectados y el desborde de un canal. Mientras que, en la Ciudad de Mendoza se registraron nueve novedades, principalmente por ramas y árboles caídos, cables cortados y una filtración de techo.
Con menor impacto, Tunuyán informó una crecida en los badenes de calle Aguirre, donde trabajaron personal municipal y vial, mientras que en Maipú se reportaron dos intervenciones, vinculadas a la caída de ramas y a un transformador o cables en cortocircuito.
Te puede interesar: Lo que dejó la tormenta en Mendoza: cables cortados, árboles caídos y más
En Las Heras, particularmente en la zona de Uspallata, las tormentas afectaron la transitabilidad: la Ruta 149 permanece habilitada con precaución, mientras que las rutas 52 y 13 continúan intransitables debido a la crecida de cauces.
Desde Defensa Civil se informó que no se registraron novedades por tormentas en los departamentos de San Carlos, La Paz, Junín, General Alvear, Rivadavia y San Martín, donde las condiciones se mantuvieron estables durante el período relevado.
Ver: Domingo inestable: hay alerta naranja en toda la provincia



