El intenso flujo de vehículos rumbo a Chile generó un verdadero caos en el complejo Los Libertadores. Al anochecer, la espera bajó a una hora y media.
La demora en el Paso llegó a seis horas y tuvieron que habilitar más cabinas
El Paso Internacional Cristo Redentor volvió a colapsar este viernes, en pleno fin de semana largo, con demoras que alcanzaron hasta seis horas para cruzar hacia Chile. El intenso flujo de turistas que aprovechan el feriado del Día de la Raza para viajar al país vecino generó largas filas y obligó a las autoridades a habilitar más cabinas de control.
Según un parte emitido desde Alta Montaña, el Complejo Los Libertadores registró a la tarde una espera de aproximadamente seis horas.
Por este motivo, además de las siete cabinas para autos y cinco para ómnibus que están funcionando, las autoridades habilitaron seis puntos adicionales en el patio mixto, con el fin de acelerar la atención.
Horas más tarde, la situación se calmó un poco, y la demora bajó a una hora y media, según informaron desde la cordillera.
En contraste, del lado argentino, el tránsito se mantenía fluido. De acuerdo con el último reporte de Gendarmería Nacional, el paso por el complejo Roque Carranza (Horcones) apenas presentaba unos 10 minutos de demora.
Las autoridades chilenas habilitaron más cabinas para agilizar el tránsito.
Las condiciones climáticas en alta montaña son favorables y el Paso Cristo Redentor permanece abierto las 24 horas.
Ver: Comenzó la preventa de abonos para la Fiesta de la Cerveza
Miles de turistas cruzan a Chile aprovechando el buen clima en alta montaña.
Como siempre, las autoridades recomiendan a quienes planean viajar que consulten el estado del paso antes de salir y que mantengan la paciencia.
Leer: Por qué afirman que el apoyo de EEUU a la Argentina "es un mensaje a Brasil"



