El pronóstico anticipa una jornada parcialmente nublada, con viento del sur, precipitaciones aisladas y temperaturas que rondarán los 30 grados.
Domingo inestable en el inicio del verano: probabilidad de lluvias
Este domingo 21 de diciembre comienza el solsticio de verano en el hemisferio sur, el evento astronómico que marca el inicio oficial de la estación más cálida y luminosa en Argentina. Para esta jornada, se esperan condiciones meteorológicas inestables en la provincia, según los informes de la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo provincial, el día se presentará parcialmente nublado y ventoso, con poco cambio en la temperatura. Además, se prevén precipitaciones aisladas y vientos moderados del sector sur. En la zona de cordillera también se esperan precipitaciones. La temperatura máxima alcanzará los 32°C, mientras que la mínima será de 18°C.
Por su parte, el SMN indicó que durante la mañana habrá probabilidad de chaparrones, mientras que hacia la tarde y la noche podrían registrarse tormentas aisladas. El organismo nacional estima una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 18°C.
En cuanto a las condiciones generales, la humedad se ubicará en torno al 71%, la presión atmosférica será de 914,5 hPa, el viento soplará desde el sudeste a 12 km/h y la visibilidad alcanzará los 15 kilómetros.
El Sol saldrá a las 6:24 y se ocultará a las 20:43, marcando una jornada extensa en plena temporada estival.
Ver: En la previa de la temporada alta, abrieron los paradores en la ruta a Chile



