La jornada se presenta estable, con una máxima estimada de 21°C en la provincia. Se prevé un leve descenso hacia la semana, con mal tiempo en cordillera y un frente frío para el próximo fin de semana.
Así estará el tiempo este domingo para celebrar el Día de la Amistad
Este domingo 20 de julio, Día de la Amistad, el pronóstico anticipa condiciones agradables en la provincia de Mendoza, con cielo algo nublado y poco cambio en la temperatura. La Dirección de Contingencias Climáticas estima una máxima de 21°C y una mínima de 5°C, con vientos leves del sudeste que se intensificarán desde las 14 con dirección sur-norte, posiblemente extendiéndose hasta la madrugada del lunes.
En el llano, se prevén temperaturas promedio de hasta 17°C. Las mínimas rondarán los 3°C en el Sur y Valle de Uco, y los 5°C en el Norte y Este. Se descartan precipitaciones durante toda la jornada.
La nubosidad será variable: comenzará seminublado en el Sur y se extenderá hacia el Valle de Uco, con posibilidad de alcanzar la zona Norte durante la noche. En Alta Montaña se espera cielo seminublado durante todo el día y madrugada del lunes, sin mayores cambios.
El Servicio Meteorológico Nacional también prevé una jornada estable: la mínima registrada fue de 4°C y la máxima alcanzará los 18°C. Habrá algo de nubosidad por la mañana, parcialmente nublado por la tarde y se mantendrá así hacia la noche. La humedad se ubica en el 44 %, con viento del sudoeste a 10 km/h y buena visibilidad.
El Sol saldrá a las 08:33 y se esconderá a las 18:50, ideal para aprovechar la jornada al aire libre con amigos.
Ver también: Seis provincias bajo alerta por frío extremo: ¿qué pasará en Mendoza?
El Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 para todo tipo de vehículos, con portación obligatoria de cadenas. En tanto, el Paso Pehuenche estará abierto de 11 a 19. En la zona cordillerana, las temperaturas son extremadamente bajas: -2°C en Uspallata, -8°C en Punta de Vacas, -11°C en Puente del Inca y -12°C en Las Cuevas.
Según Contingencias Climáticas, se mantiene el monitoreo meteorológico por parte de Defensa Civil ante posibles cambios en cordillera.
Te puede interesar: Demoras en el Paso a Chile por la gran cantidad de vehículos
Pronóstico extendido
Para el lunes 21 se anticipa viento sur a norte desde las 13, con una máxima de 15°C y mal tiempo en cordillera, principalmente en zonas Centro y Sur. El martes 22 se espera la continuidad del viento del sur y una máxima de solo 12°C.
La semana continuará con un descenso progresivo de temperatura. Hacia el próximo fin de semana, se prevé el ingreso de un frente frío más intenso durante la noche del viernes, con probabilidad de lluvias en el llano, posibles nevadas en zonas cercanas a la cordillera y máximas que no superarían los 6 o 7°C.
Ver: Preocupación por la salud de "Locomotora" Oliveras: qué dice el último parte



