Circuito del Cañón del Atuel: ya se puede circular en doble sentido

El Gobierno de la provincia culminó las tareas de recuperación del tradicional camino en las que intervino Vialidad Mendoza, con la colaboración de la Dirección Provincial de Hidráulica y el Departamento General de Irrigación.

Circuito del Cañón del Atuel: ya se puede circular en doble sentido

Por: Franco Cerroni

Tras los severos daños provocados por la tormenta y aluvión del 11 de enero, que destruyó un tramo de 6 kilómetros, el Circuito del Cañón del Atuel quedó nuevamente habilitado para doble circulación entre los diques de Valle Grande y El Nihuil.

Hasta hoy, la zona operaba con sentido único entre la Central Hidroeléctrica Nº1 y 10 kilómetros antes de Valle Grande, en dirección hacia la ciudad de San Rafael, por motivos de seguridad mientras se realizaban los trabajos de reconstrucción y normalización del camino.

Ver más: Desde este jueves, los jueces del fuero penal trabajarán también de tarde 

Carlos Sánchez, jefe de Zona Sur de Vialidad Mendoza y quien estuvo a cargo de las intervenciones, indicó que el recorrido "ya se puede recorrer en doble sentido de circulación en forma completa, estamos retirando toda la cartelería vial que indicaba el sentido de circulación único y se mantiene la recomendación de no transitar el trayecto en horarios nocturnos".

Además, Sanchez detalló que "están habilitados para circular motos, automóviles, camionetas, combis, minibuses de hasta 10 metros de longitud y camiones de doble tracción, recordando a los usuarios respetar las velocidades máximas del recorrido".

La recuperación del circuito demandó un gran desafío operativo y logístico en el que estuvieron involucrados la Dirección Provincial de Vialidad, en lo que respecta al camino; la Dirección Provincial de Hidráulica, para intervenir en los cauces aluvionales secos o con caudales intermitentes; el Departamento General de Irrigación, que gestiona los cursos con agua permanente y los embalses; y la operadora de energía, que administra las centrales hidroeléctricas de Los Nihuiles.

Ver más: Afloja el calor este jueves

Esta nota habla de: