El periodista Julián Chabert registró en un móvil en vivo para Radio Post el reclamo de trabajadores registrados en la aplicación frente a las oficinas de la empresa en Ciudad.
Choferes de Uber protestan por "competencia desleal" y tarifas bajas en Mendoza
El periodista Julián Chabert realizó este lunes un móvil en vivo para Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz) desde las oficinas de la empresa Uber, ubicadas en Emilio Civit y Granaderos, donde un grupo de aproximadamente 20 conductores registrados en la plataforma realizó una manifestación.
Los trabajadores reclaman por lo que consideran una competencia desleal, ya que aseguran que hay cientos de autos "truchos" circulando sin habilitación, y exigen que se actualicen las tarifas que hoy consideran "irrisorias".
Según explicaron, los choferes habilitados deben cumplir requisitos exigentes, como contar con vehículos de no más de cinco años de antigüedad y seguros completos, mientras que muchos autos que operan como Uber no tienen papeles, credencial, ni el permiso de explotación que otorga Transporte. "Nosotros invertimos millones en un auto nuevo y hay gente que trabaja con autos modelo 2012 sin seguro al pasajero", dijo uno de los manifestantes.
Los conductores también apuntaron a la falta de controles por parte de las autoridades y de respuesta por parte de la empresa. "En la oficina no hay nadie que pueda dar solución, solo hay personal administrativo y seguridad", denunciaron. Incluso aseguraron que la oferta excesiva de autos, sumada a la baja del turismo y la demanda, está dejando el negocio sin rentabilidad: "Un viaje con estas tarifas no cubre ni una pinchadura", se quejaron.
Además, sostienen que hay cientos de conductores esperando la habilitación oficial, sin plazos ni respuestas. "Nosotros hacemos el trámite completo, pero otros se saltean todo. Eso perjudica a los que estamos legales", agregaron.
También te puede interesar: Por qué IMPSA confía en cobrar la deuda venezolana: 7 claves
También denunciaron que muchas veces, cuando se detecta a un auto ilegal, los pasajeros se niegan a firmar la denuncia y los operativos no prosperan. En esta dirección, advirtieron que ante la falta de controles efectivos, muchos "choferes legales" están armando un sistema para documentar a los autos no habilitados.



