"No hay plata": una firma de caramelos suspendió a sus empleados

La empresa atraviesa una caída del consumo y aplicó ceses temporales a sus trabajadores.

"No hay plata": una firma de caramelos suspendió a sus empleados

Editó: Tamara Sbardolini

Desde el 14 y hasta el 27 de julio, los empleados de la fabricante de golosinas santafesina Marengo fueron suspendidos sin goce de sueldo. La justificación es que atraviesa una caída del consumo de sus productos.

En febrero del 2024 la empresa lanzó los caramelos "No hay plata", inspirados en la frase que popularizó el presidente Javier Milei. Si bien se volvieron virales y fueron pedidos por muchos, a más de un año de su lanzamiento la compañía a tenido bajas de consumo y notificó a sus trabajadores que por "fuerza mayor y falta de trabajo no imputable al empleador" decidió suspender a cerca de 60 trabajadores.

Esto generó tensión gremial y iniciaron un conflicto laboral en defensa a las personas que fueron suspendidas.

Ver:Los cambios de Carrefour en Argentina: busca socio o comprador

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) rechazó la justificación de la empresa y aseguró que no fue la forma de comunicarlo. Según detallaron los empleados recibieron un mensaje por WhatsApp y sin que el gremio fuera notificado, por lo que pedirán una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

El lanzamiento de la golosina

Los caramelos "No hay plata" salieron al mercado a comienzos del 2024 y rápidamente generaron repercusión a nivel nacional. La firma Marengo fue la responsable de lanzar el producto, inspirado en la frase popularizada por el presidente Javier Milei durante su discurso en la Asamblea Legislativa. Con una campaña que los presentaba como "La bomba del verano", los caramelos apelaban al humor ácido en medio de un contexto económico difícil, bajo el lema de "sacar una sonrisa y endulzar el día".

Se trató de caramelos duros, libres de gluten, surtidos y con sabor frutal y un toque ácido, comercializados principalmente en el mercado mayorista en cajas de 24 bolsas con cien unidades cada una. El producto no tardó en viralizarse en redes sociales y medios de comunicación, gracias a una estrategia de marketing provocadora que imitaba el estilo del discurso político oficialista, posicionando a la marca como una de las más comentadas del verano.

Leer más:Si dejás de pagar la tarjeta de crédito: ¿cuándo prescribe la deuda?

Esta nota habla de: