Más de 150 vecinos lograron su inserción laboral en comercios, industrias y empresas locales.
Maipú capacitó a más de 600 vecinos para fortalecer el empleo local
La Municipalidad de Maipú realizó la formación e inserción laboral de varios vecinos del departamento durante el período 2024-2025.
En lo que va del año, la oficina se consolidó como un espacio clave de encuentro entre la oferta y la demanda laboral. Un total de 1.480 personas se acercaron para registrar su currículum vitae, realizar entrevistas de trabajo y acceder a los programas de empleo disponibles.
Leer: Cierran la filial Mendoza del Círculo de Oficiales de Mar
Uno de los ejes centrales de la dirección es la formación profesional, mediante la cual más de 600 vecinos completaron distintos ciclos de capacitación. Las propuestas incluyeron desde clases magistrales hasta trayectorias de tres meses en oficios con alta demanda en el mercado, como gastronomía, textil, electricidad domiciliaria, reparación de electrodomésticos, construcción en seco y revestimientos modernos. Estos talleres brindan herramientas concretas para el trabajo y fortalecen la economía local al generar mano de obra calificada.
Además, la dirección impulsó talleres de orientación laboral destinados a mejorar las habilidades de búsqueda de empleo: más de 800 personas participaron en instancias de capacitación sobre elaboración de currículum vitae y técnicas para afrontar entrevistas laborales. A su vez, más de 150 vecinos lograron su inserción laboral en comercios, industrias y empresas locales a través de los programas de fomento al empleo.
De cara al 2026, ya se proyecta una nueva oferta de capacitaciones, incorporando temáticas innovadoras y tradicionales, como Inteligencia Artificial aplicada a la empleabilidad, Ceremonial y Protocolo, Pintura en obra, entre otras propuestas orientadas a las necesidades del territorio.
Leer más: El novedoso curso del ITU con una rápida salida laboral



