La Municipalidad de Ciudad intervino de urgencia en la zona y especialistas explicaron que el ejemplar, de más de 90 años, representaba un riesgo para vehículos, peatones y viviendas.
Calles cortadas en la Cuarta Sección por un árbol inclinado a punto de caer
Un árbol de gran tamaño y visiblemente inclinado generó preocupación este martes por la mañana en la intersección de Montecaseros y Tucumán, en la Ciudad de Mendoza.
El periodista Julián Chabert reportó la situación en vivo para Radio Post (FM 92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo, y 96.7 en La Paz), donde relató que se trataba de una mora añeja ubicada en la Cuarta Sección.
"El árbol no terminó de caer, pero está completamente inclinado. La Municipalidad trabaja para cortarlo y evitar riesgos", señaló Chabert desde el lugar. El tránsito en la zona se vio reducido, ya que la calle se encuentra parcialmente obstruida.
Mario Mirabel, ingeniero a cargo del operativo, explicó: "Nuestra tarea es estar encima del arbolado público. Cuando hay casos extremos, se recomienda la erradicación porque existe riesgo de que el árbol se quiebre y caiga.
El ingeniero también agregó que este tipo de trabajos son fundamentales, ya que algunos árboles, por su inclinación, corren riesgo de caer sobre vehículos, viviendas o incluso personas.
Desde la Municipalidad aclararon que la erradicación de árboles se realiza únicamente tras un estudio técnico que evalúa si la medida es necesaria. En este caso, la intervención se decidió para prevenir posibles accidentes.
En la Cuarta Sección hay ejemplares de más de 90 años, lo que requiere inspecciones frecuentes para garantizar la seguridad de vecinos y conductores.
También te puede interesar: Encontraron un cráneo, un fémur y costillas en El Nihuil



