Luego que se viniera abajo la estructura metálica que construían en el predio para el SUM, el Ejecutivo municipal comunicó que se trata de una obra llevada a cabo por una empresa privada.
El comunicado de la Municipalidad de Maipú tras el incidente en el Club Giol
La Municipalidad de Maipú suspendió de manera preventiva la obra del SUM que se construyó en el Club Giol, luego del derrumbe del techo metálico que dejó siete personas heridas este lunes en la tarde. A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo local informó que "es una obra en manos de una empresa privada adjudicataria de licitación pública y el Municipio ya dispuso la suspensión preventiva de la misma, poniendo en marcha las pericias técnicas correspondientes".
La caída del techo se produjo antes de las 17. La estructura que se levanta en calles Maza y Soberanía Nacional es la para el salón de usos múltiples del club.
Luego del desploje del techo, se dio aviso al 911 y personal policial de la jurisdicción, junto a Bomberos Voluntarios de Maipú y equipos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Los servicios trabajaron en la atención de los lesionados, el rescate dentro del predio y el aseguramiento del sector para evitar nuevos derrumbes o accidentes.
De acuerdo con la información preliminar, siete personas resultaron heridas. La lesión de mayor entidad la sufrió un hombre que presentó una fractura en uno de sus brazos, sin riesgo vital. El resto de los involucrados padeció traumatismos y heridas de menor alcance, y recibió asistencia por parte del SEC.
Ver: Video: explotó la pirotecnia que tenían a la venta en una casa Godoy Cruz
En su mensaje, la Municipalidad señaló: "En primer lugar, aunque sin riesgo vital según informa el Ministerio de Seguridad, seguimos con atención la evolución de las personas con lesiones". La comuna remarcó así el seguimiento de los heridos y la coordinación con el sistema provincial.
En otro tramo del comunicado, el Municipio indicó que "se está trabajando con los organismos de emergencia y control para garantizar la seguridad y determinar las causas del hecho, asimismo como las acciones legales que se tomaran en consecuencia". De este modo, la comuna vinculó las pericias en curso con eventuales medidas administrativas y judiciales.



