Este miércoles 20 de diciembre, finalmente el presidente Javier Milei presentó el DNU para una desregulación económica de la Argentina. Según la premisa del presidente, las medidas a tomar buscan "atacar la causa y no las consecuencias".
Por ese motivo, el gobierno enviará al Congreso un mega decreto que implica la derogación o la modificación de 300 leyes. Ante esto, el presidente Milei adelantó algunas de las modificaciones que el gobierno emprenderá.
Adiós a la Ley de Alquileres, Ley de Góndolas, Empresas Públicas -que se convertirán en SA para poder ser privatizadas-, entre otras, fueron las medidas. Además, una desregulación del mercado en términos de compras, exportaciones, reformas al código aduanero, entre otras.
Luego de los anuncios, varios vecinos registraron algunos cacerolazos que tuvieron lugar en distintas zonas de Buenos Aires.
Lucía Valentina Rosalez, la bella representante de Ingeniero Giagnoni, fue coronada en una emotiva ceremonia llevada a cabo frente al Paseo de la Patria.