Buscan intensamente a una niña de 13 años en Maipú

Se trata de Celena Fernández Ibáñez, quien se encuentra desaparecida desde el jueves 9 de abril.

Buscan intensamente a una niña de 13 años en Maipú

Por: Deborah Puebla

 El Ministerio Público Fiscal, a través de la Oficina Fiscal N°1 de Guaymallén, emitió un comunicado este viernes solicitando la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de una menor de 13 años que se encuentra desaparecida desde el jueves 9 de abril. 

Se trata de Celena Fernández Ibáñez, quien fue vista por última vez alrededor de las 18:30 horas al retirarse de la escuela Juan Isidro Maza, ubicada en el departamento de Maipú.

Buscan a Celena Fernández Ibáñez, 

Según la información oficial difundida, la adolescente se habría ausentado del establecimiento educativo sin regresar a su hogar, lo que activó de inmediato un operativo de búsqueda bajo la carátula de "averiguación de paradero". 

Te puede interesar: La alternativa para ir a Chile mientras esté cerrado el Paso Cristo Redentor 

Las autoridades judiciales y policiales trabajan en conjunto para recabar datos que permitan localizarla lo antes posible.

En relación a sus características físicas, Celena posee una contextura robusta, mide aproximadamente 1,50 metros, tiene tez morena y cabello oscuro, el cual lleva a la altura de los hombros. Como rasgo distintivo, presenta un lunar negro en el lado izquierdo del cuello.

Al momento de su desaparición, vestía una remera de color gris, pantalón negro con rayas blancas en los costados y zapatillas negras. Además, llevaba consigo una mochila negra. Estos elementos podrían ser determinantes para reconocerla en la vía pública o en distintos espacios.

Desde el Ministerio Público Fiscal se solicita a la población difundir la información y mantenerse alerta. En caso de haber visto a la menor o contar con cualquier dato que pueda contribuir a la investigación, se insta a comunicarse de manera inmediata al 911.

Te puede interesar: ANSES arranca con los pagos de abril: quiénes cobran este viernes 10