El Gobierno confirmó el rechazo al planteo de un policía y dio por cerrada la vía administrativa.
Rechazaron el reclamo de un policía tras sufrir una lesión en servicio
El Gobierno Mendoza rechazó el reclamo presentado por un policía que buscaba cambiar la decisión sobre su retiro obligatorio. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El agente, había presentado un recurso para que se revisara su situación, luego de que se rechazara su pedido relacionado con una lesión sufrida mientras estaba de servicio.
Según consta en el expediente, el efectivo sufrió una torcedura de tobillo mientras caminaba durante su horario laboral. Él sostuvo que esa lesión debía considerarse como un "acto de servicio", lo que podría haber tenido impacto en las condiciones de su retiro. Sin embargo, el Gobierno entendió que ese hecho no cumple con los requisitos legales para ser encuadrado de esa manera.
Ver más: Déjà vu: bajo rendimiento en el ingreso a Medicina y quejas de estudiantes
En el análisis oficial se indicó que, si bien la lesión ocurrió en horario de trabajo, no estuvo relacionada con una situación extraordinaria, un operativo especial o un riesgo propio y exclusivo de la función policial. Por eso, se consideró que se trató de un accidente que podría ocurrir en cualquier circunstancia de la vida cotidiana.
Además, el recurso fue presentado fuera de los plazos que establece la ley. Aunque igualmente fue analizado, las autoridades concluyeron que no había motivos para modificar la decisión anterior. Y dio por cerrada la instancia administrativa.
Leer: El "tablero" que rechazaron Milei y Villarruel y que dio resultado en Mendoza



