Desde el 1 de septiembre, tendrán exenciones de tasas, entradas gratuitas a eventos culturales y acceso sin costo a gimnasios municipales.
Estos son los beneficios que tendrán los jubilados en Ciudad
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, anunció dos decretos que amplían significativamente los beneficios para jubilados y pensionados que tengan domicilio en la capital. A partir del 1 de septiembre, este sector podrá acceder gratuitamente a todos los gimnasios municipales, así como a eventos y espacios culturales de la Ciudad. Además, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas, quedarán eximidos del pago de tasas municipales.
La medida incluye la exención total o parcial del pago de la Tasa por servicios a la propiedad raíz y de la Tasa retributiva por servicios de recolección de residuos, riego, limpieza de calles y pabellones, conservación de pavimento y servicios en el Cementerio de la Ciudad.
Ver más:Avanza la obra que unirá la calle Santiago del Estero con el Parque San Martín
Para los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos mensuales del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones vigente, el beneficio será del 100% de exención, siempre que cumplan con los requisitos establecidos: residir en su vivienda única, no destinarla a renta ni actividad comercial y no registrar deudas.
En materia cultural, habrá un cupo liberado de 10 entradas por función en el Teatro Mendoza, Teatro Quintanilla, Sala 2 de la Nave Cultural y en eventos con cargo organizados por el municipio. Este beneficio será para quienes perciban hasta un haber mínimo mensual y se complementará con el acceso gratuito a los gimnasios municipales, sujeto a disponibilidad.
Para obtener las entradas sin cargo, los beneficiarios deberán solicitarlas en la boletería correspondiente con al menos 48 horas de anticipación, entre las 9 y las 13, presentando bono de ANSES y DNI. En el caso de los gimnasios, será necesario acreditar la condición de jubilado o pensionado en el espacio deportivo elegido.
Ver más:Maipú le dio la "ciudadanía" al Pato Juan y tendrá su carnet sanitario



