Las hermanitas Pilar y Delfina, de 5 y 1 año, fueron arrastradas por el agua en la inundación de diciembre. El cuerpo de Pilar apareció a principios de abril.
Encontraron restos biológicos que podrían ser de la bebé Hecker
La búsqueda de Delfina Hecker, la beba de un año desaparecida tras las devastadoras inundaciones que afectaron a Bahía Blanca en diciembre, podría haber dado un giro clave. Este sábado, personal de la Policía Científica halló "evidencia biológica de interés forense" en la zona costera de la pileta de suboficiales de la Base Naval Puerto Belgrano. El material ya fue enviado al Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín para la realización urgente de un peritaje de ADN.
El hallazgo se produjo a unos 17 kilómetros del sitio donde, a comienzos de abril, fue encontrado el cuerpo de Pilar Hecker (5), la hermana mayor de Delfina. Ambas habían sido arrastradas por la correntada mientras viajaban con sus padres por la ruta 3 hacia Mayor Buratovich, cuando el vehículo fue sorprendido por la fuerza del agua.
Podés leer: Un muerto y tres heridos en un choque frontal en Tupungato
Desde entonces, la búsqueda de Delfina no se detuvo. Las tareas de rastrillaje fueron constantes, con operativos en zonas clave como el Arroyo Parejas y la costa cercana a la base naval. La fiscal Marina Lara, a cargo de la investigación, confirmó en conferencia de prensa que la muestra hallada guarda similitudes con la escena donde fue encontrada Pilar.
"Se produjo un hallazgo de evidencia biológica de interés forense, la cual fue recolectada y será objeto de una pericia genética para determinar si estamos ante el hallazgo de Delfina", señaló la fiscal.
Uno de los elementos que llamó la atención de los investigadores fue la presencia de cebollas en el lugar, un patrón que ya había aparecido en el caso de Pilar. "La cebolla fue arrastrada por la inundación desde Cerri hasta Baterías. Y ahora volvió a aparecer. Podríamos estar ante algo que también llegó desde esa zona", explicó Lara.
La familia Hecker fue informada con antelación del operativo y estuvo presente en el lugar durante las tareas del fin de semana, como lo ha hecho desde el primer día.
"El resultado del ADN no tiene un plazo determinado, pero fue solicitado con carácter urgente", indicaron fuentes judiciales. De confirmarse la compatibilidad, Lara consideró que se trataría de "una misión cumplida" tras meses de búsqueda ininterrumpida.
Te puede interesar: Un camionero mendocino involucrado en un accidente con dos muertos



