El valor oficial de la tarjeta SUBE aumentó de $730 a $880 en los puntos de venta habilitados. También subió el saldo negativo a $211,84, según la medida que oficializó el Ministerio de Transporte de la Nación.
Por su parte, argumentaron que el aumento del plástico tiene como objetivo garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte público de pasajeros.
A partir del 1 de diciembre el valor de la tarjeta SUBE será de $880 y se mantiene el saldo de emergencia actual que es equivalente a 4 boletos mínimos del AMBA %uD83D%uDCB3
Recordá que las personas beneficiarias de la Tarifa Social viajan con 55% de descuento en trenes y colectivos %uD83D%uDE4C%uD83C%uDFFC pic.twitter.com/QmHWkN3lJC
Para más información sobre la tarjeta SUBE, están disponibles las redes sociales oficiales del sistema en Facebook e Instagram, el chatbot SUBi o la línea telefónica gratuita 0800-777-SUBE (7823).
En Mendoza, los usuarios de transporte público se ven beneficiados con abonosque ofrecen descuentos, según lo establecido en el decreto vigente. El artículo 6 de dicha normativa especifica que "todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos, vigentes a la fecha, sin perjuicio de aquellos beneficios que puedan incorporarse en el futuro".
Un ejemplo concreto de estos descuentos se evidencia en el reciente incremento de la tarifa de micros, que entró en vigencia desde el pasado viernes y se extenderá hasta el 31 de enero. Ante esta situación, los estudiantes primarios experimentan un alivio en sus gastos de transporte, ya que en lugar de abonar la tarifa regular de $160 por pasaje, disfrutarán de un costo reducido a $64.
De manera similar, los estudiantes secundarios y universitarios, junto con los jubilados, también gozarán de tarifas preferenciales durante este período. Para estos grupos, el pasaje se fija en $80, representando un descuento del 50% sobre la tarifa estándar.
Para bomberos voluntarios, celadores, docentes, personas con discapacidad y mayores de 70 años, el pasaje seguirá siendo gratuito.
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.