Tras sufrir un incendio provocado por mapuches se recupera en el hospital y aseguró que cuando le den el alta volverá a Buenos Aires, "se terminó para mí".
La víctima del ataque mapuche: "Me quisieron matar"
Tras sufrir un incendio provocado por mapuches se recupera en el hospital y aseguró que cuando le den el alta volverá a Buenos Aires, "se terminó para mí".
Pablo Conti sufrió un ataque mapuche mientras dormía con su esposa en su casa de Kumelén en San Carlos de Bariloche:"Lo mío acá terminó.Ayer se cerró un capítulo para mí. Cuando me den el alta, agarro mi riñonera con los documentos, el mate, mis perros y me vuelvo a Buenos Aires" señaló la víctima del aberrante hecho.
El hombre de 50 años permanece internado y espera que este sábado le den el alta, en su declaración de cómo fueron los hechos aseguró que los sujetos rompieron las ventanas e ingresaron a la cabaña, a punta de pistola los amenazaron y les pedían plata. Luego de eso, uno de ellos tiró nafta sobre un colchón y lo prendió fuego, para evitar que se propagara, Conti lo agarró y sacó afuera para evitar que se incendie toda la casa.
Cuando salió de la casa el sujeto seguía haciendo destrozos: "Rompió el vidrio de la camioneta, le arrojó nafta y prendió fuego. Yo empecé a apagarlo. El mismo hombre se fue para atrás, arrancó las garrafas, las dejó abiertas y les tiró con un bidón prendido para que se encendieran. Yo iba apagando los incendios a medida que él los iba provocando", señaló Conti.
Sobre la inscripción que dejaron estos sujetos, la víctima aseguro que el ataque es para imponer miedo y que va dirigido al gobierno: "No fue para mí, fue dirigido a alguien más arriba, a la gobernadora o el intendente, les marcan la cancha a ellos, para que vean el poder que tienen. Tampoco sé si son mapuches, no sé mucho de ellos, no conozco a ninguno. Sean o no mapuches, son argentinos y me quisieron matar",explicó.
%uD83D%uDD34VIOLENTO "ATAQUE MAPUCHE" EN EL BOLSÓN%uD83D%uDD34
%u270BUn grupo de personas encapuchadas entraron en la noche a una cabaña y prendieron fuego a un hombre. Habló Maru, víctima.
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.