Este despliegue cuenta con la participación de aproximadamente 2.200 agentes, que estarán activos desde la noche anterior a Nochebuena.
Así será el operativo de seguridad para las Fiestas en Mendoza
El Gobierno de Mendoza anunció un extenso operativo de seguridad para las fiestas de fin de año, que abarcará controles viales, refuerzos en hospitales y una mayor presencia policial en áreas turísticas y de alta afluencia.
Este despliegue cuenta con la participación de aproximadamente 2.200 agentes, que estarán activos desde la noche anterior a Nochebuena hasta el 25 de diciembre.
La vigilancia será intensificada, en especial en lugares concurridos como parques, lagos y zonas turísticas. El objetivo principal es mitigar los riesgos asociados al consumo de alcohol y asegurar el cumplimiento de la normativa de alcohol cero para quienes conducen.
Te puede interesar: Más de 45 mil personas celebraron Ciudad Navideña
Por su parte, el Ministerio de Salud garantizará que los principales destinos turísticos tengan adecuados servicios sanitarios. Esto incluye la presencia de personal en áreas como Valle Grande, Los Reyunos, Carrizal y Potrerillos, donde se espera un gran número de visitantes.
Además, se realizarán operativos conjuntos para supervisar las fiestas habilitadas y prevenir eventos clandestinos. Hasta ahora, se han autorizado 14 celebraciones en distintas partes de la provincia, y se espera un aumento en este número a medida que se evalúen más solicitudes.
El Ministerio de Energía y Ambiente también se enfocará en el control del uso del fuego y la seguridad en los espejos de agua, con el fin de evitar actividades peligrosas en áreas no autorizadas. Así, Mendoza se prepara para unas fiestas seguras y organizadas.
Te puede interesar: Con una fiesta deslumbrante, San Martín eligió a su nueva reina



