Argentina superó las 30 millones de dosis recibidas. Un cargamento de 768 mil dosis de vacunas Sinopharm llegó esta tarde al país procedente de China para sumarse al plan de inoculación que lleva adelante el Gobierno nacional y fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El vuelo AR1075 de Aerolíneas aterrizó en Ezeiza a las 18.50 de este lunes, procedente de Beijing y operado por un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH.
Con este cargamento se sumó a otros dos vuelos, el que aterrizó por la mañana procedente de Estados Unidos con 733.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y el de Aerolíneas que arribó a las 16.02 desde Moscú con la Sputnik.
En tanto, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió este domingo desde Ezeiza hacia Beijing pasado el mediodía, y que tiene previsto estar de regreso con otra partida de Sinopharm mañana, despegó esta tarde desde China con rumbo a Madrid, donde realizará una escala técnica de reabastecimiento. El Airbus 330-200, matrícula LV-FIV, dejó el aeropuerto internacional de la capital china a las 16.30.
Argentina sigue sumando dosis contra el coronavirus.
También llegaron Sputnik y AstraZeneca
Además, un cargamento de 550 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegó esta tarde al país para sumarse al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional. El vuelo AR1065, de Aerolíneas Argentinas, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 16.02 de este lunes procedente de Moscú, operado por un Airbus 330-200, matrícula LV-GIF.
Durante la madrugada aterrizó, procedente de Estados Unidos, un vuelo con 733.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.
Arribaron al país 550.000 dosis del componente 2 de Sputnik V para seguir completando los esquemas de vacunación en todas las jurisdicciones.
Este cargamento es el segundo de los tres previstos para el día de hoy, con los que se superarán las 30 millones de vacunas recibidas. pic.twitter.com/4mreFL1prj
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) July 12, 2021
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.