Polémica en redes: qué pasó con el Arco de Desaguadero

El histórico Arco Desaguadero, que da la bienvenida a Mendoza por el Este, está siendo restaurado y su cambio de imagen sorprendió en redes. Desde la Subsecretaría de Infraestructura confirmaron que la obra ya está en ejecución.

Polémica en redes: qué pasó con el Arco de Desaguadero

Por:María Belén Godoy
Periodista

Una imagen reciente del icónico Arco de Desaguadero, la emblemática puerta de ingreso a Mendoza por el Este provincial, generó revuelo en redes sociales. En la foto, que rápidamente se viralizó, se observa la estructura con revoque  y las tradicionales letras apenas visibles o directamente ausentes.

El Arco está ubicado en el distrito de Desaguadero, departamento de La Paz, y fue inaugurado en octubre de 1936. Durante décadas, ha sido un símbolo de bienvenida para quienes llegan a la provincia, además de un hito arquitectónico con valor patrimonial.

Lo que llamó la atención en esta oportunidad fue que ya no se ve la pintura blanca característica del monumento, sino una superficie revocada, en tono grisáceo, que cubre gran parte de la estructura.

Además, algunas de las letras que identificaban a la Tierra del Sol y del Buen Vino fueron retiradas, lo que desató la inquietud de muchos usuarios en redes sociales, que se preguntaron si se trata efectivamente de una remodelación.

Desde la Subsecretaría de Infraestructura confirmaron al Post que las obras sobre el Arco no son recientes, sino que ya venían ejecutándose desde hace varios días. La intervención recién ahora se hizo visible porque comenzaron las tareas en el exterior de la estructura.  

Te puede interesar: Por qué en Mendoza no reciclan neumáticos "de la megaminería"

"Están trabajando desde hace varios días. La obra está actualmente en ejecución. Solo que ahora llegó el turno de hacerlo afuera y es por eso que se ve así", explicaron desde el Ministerio de Gobierno, del cual depende la Subsecretaría de Infraestructura.

Mientras tanto, la postal del arco en plena transformación sigue generando comentarios divididos entre la sorpresa, la nostalgia y la expectativa.

Ver: La "ciudad flotante" que quieren levantar en el piedemonte de Luján

Esta nota habla de: