El Gobierno nacional tomó la decisión de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dejará de intervenir en la importación de productos cosméticos.
Desregulan la importación de cosméticos y productos de higiene personal
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dejará de intervenir en la importación de ciertos productos de higiene personal, incluyendo cosméticos.
Esta medida, que se formalizó con la disposición 3562/2025 publicada en el Boletín Oficial, busca "simplificar procesos y aumentar la eficiencia en la gestión pública".
Con esta nueva normativa, productos como pastas dentales, pañales desechables y toallitas femeninas podrán ser importados sin la intervención de la ANMAT.
Te puede interesar: Persona no grata: la campaña en Río Negro y el "antecedente" mendocino
La responsabilidad sobre la importación y uso de estos artículos recaerá exclusivamente en los usuarios, quienes asumirán los riesgos asociados.
"Este cambio se enmarca en un esfuerzo más amplio de desregulación llevado a cabo por la ANMAT, que ya había comenzado a implementar modificaciones en los procedimientos de importación de productos médicos", expresan en el boletín.
La ANMAT también ha indicado que se prohibirá la comercialización con fines de lucro de estos productos, lo que significa que solo se permitirán importaciones para uso personal. Además, se elaborará una guía orientativa para ayudar a los usuarios a cumplir con los requisitos establecidos.
Te puede interesar: Calefaccionar cuidando el bolsillo: qué recomiendan en Mendoza



