La ANMAT prohibió un suplemento que se vendía para "mejorar la salud"

Se trata de un suplemento dietario. Fue considerado ilegal por carecer de registros y no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

La ANMAT prohibió un suplemento que se vendía para "mejorar la salud"

Editó: Martín Arrojo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país -incluyendo la venta online- de un suplemento dietario importado sin autorización sanitaria. 

Se trata del producto "Dietary Supplement - Colostrum, Restore & Revitalize", de la marca Wondercow, que fue considerado ilegal por carecer de registros y no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

Según la Disposición 5719/2025, publicada en el Boletín Oficial, la medida se adoptó tras una consulta de un particular sobre la autenticidad del suplemento. 

El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) confirmó que no existían antecedentes de ingreso ni autorización para su venta en el territorio nacional. Ante esta situación, el organismo resolvió retirarlo del mercado para proteger la salud pública.

ANMAT advirtió que la falta de registro impide garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, calidad e inocuidad del producto. Por ello, se ordenó su prohibición en todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento, tanto en puntos de venta físicos como en plataformas digitales.

El suplemento, que se promocionaba en redes sociales y sitios internacionales, está formulado con calostro bovino, sustancia que, según sus fabricantes, brindaría beneficios como "fortalecimiento del sistema inmune, mejora cognitiva, salud intestinal y propiedades antienvejecimiento". 

La disposición oficial