La Anmat emitió una orden de quitar del mercado todos los productos y eliminar la publicidad de los mismos.
Prohibieron el uso y venta de productos de limpieza de una reconocida marca
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización, la distribución y la publicidad de todos los productos domisanitarios y de limpieza de la marca Marclean. La decisión alcanzó a todo el territorio nacional.
La medida se formalizó mediante la Disposición 9018/2025, que llevó la firma de la directora del organismo, Nélida Agustina Bisio, y que se publicó en el Boletín Oficial. El texto incluyó a todos los lotes de limpiadores, detergentes, lavavajillas, desengrasantes y otros productos vinculados a esa marca.
La actuación de la Anmat se inició a partir de un oficio remitido por el Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal de Mar del Plata. Con esa información, el organismo verificó que los artículos Marclean no poseían registros y que el establecimiento responsable, Marclean S.R.L., tampoco figuraba inscripto.
Durante el procedimiento, la Anmat también revisó documentación de Bathan Group S.A., firma que había iniciado un trámite de habilitación relacionado con productos similares. Ese trámite no se completó y la empresa negó haber producido artículos con la marca Marclean.
Ver: Godoy Cruz subastará motos: cómo participar
El Servicio de Domisanitarios evaluó la situación y sugirió la prohibición total ante la falta de datos sobre el proceso de fabricación y sobre la responsabilidad sanitaria de los productos. La Anmat comunicó la disposición a las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones y a la Unidad Fiscal que intervino en el caso, para el seguimiento de las actuaciones.



