Prohíben la venta de un aceite de oliva mendocino

Los registros del producto eran falsos y por eso las autoridades nacionales lo consideran riesgoso.

Prohíben la venta de un aceite de oliva mendocino

Editó: Andrés Figueroa

La Administración Nacional de Medicamentos, Aliumentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en toda la Argentina de un aceite de oliva elaborado en la provincia de Mendoza.

Se trata del producto de la marca "Estancia Olivares", que, según explicaron este lunes, no cumple con las normativas alimentarias vigentes.

El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) realizó consultas a la Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial de la Provincia de Mendoza, a fin de verificar si el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que se exhiben en el rótulo del producto investigado se encuentran autorizados. Desde Mendoza indicaron que ambos registros no existían.

Conocida esta situación, el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL notificó el incidente. Al ser un producto que no puede ser identificado, no puede ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado, ni expedido.

Ver también: Ratificaron los aumentos al personal estatal

Esta nota habla de: