Está cortada la ruta a Cacheuta

Aludes por las lluvias de este viernes obligaron al cierre del tránsito. Quedó despejada la calle Paso, en Godoy Cruz, donde se produjo un desprendimiento de tierra durante la madrugada.

Está cortada la ruta a Cacheuta

Por: Andrés Figueroa

Desde este viernes a última hora que quedó interrumpido el tránsito en la Ruta Provincial 82, cerca de la Central Eléctrica Álvarez Condarco. Esto se debe a un alud que se produjo por la intensa tormenta que azotó a la provincia.

Aunque este sábado continúa el alerta por tormentas, el cielo calmo de la mañana y pasado el mediodía puede alentar a turistas a subir a la zona de montaña mendocina, es por eso que las autoridades recomiendan no acercarse a la zona porque no van a poder transitar.

Además de esto, la Ruta Provincial 82, hoy finalizada hasta la rotonda de Olimpo, continúa en obras desde ese sector hasta Cacheuta, por lo que también se dificulta la transitabilidad.

Corte en calle Paso (Ruta 10)

Las labores en la RP 10 permitieron habilitar el tramo afectado alrededor de las 2 de la madrugada. La pared de roca y barro que está al costado de la rama de bajada hacia la Panamericana desde el Corredor del Oeste, se derrumbó tapando por completo una alcantarilla que desaguaba la lluvia que precipitaba sobre la autopista.

El derrumbe llegó a la propia calzada, provocando además un enlagunamiento, por lo que no solo hubo que despejar el material que cubría el asfalto, sino también, quitar todo el material que había caído sobre la alcantarilla que quedó totalmente cubierta.

Terminada la faena, se tuvieron que reemplazar los guardarrails que fueron dañados por el desprendimiento. 

Ver también: Temporal: no hubo víctimas y estas fueron las zonas más afectadas

Esta nota habla de: