Vecinos de Godoy Cruz y turistas disfrutaron de una amplia oferta de productos de repostería, confitería y cafetería, donde se logró facturar más de 17 de millones de pesos.
Alto impacto en el Primer Encuentro Mendocino de Pastelería
Durante el fin de semana del 14 y 15 de junio se llevó a cabo el Primer Encuentro Mendocino de Pastelería en Godoy Cruz, donde vecinos de la comuna y turistas disfrutaron de toda la amplia oferta de los distintos stands de pastelerías, confiterías y cafeterías provenientes de Godoy Cruz y de otros puntos de la provincia, el cual tuvo un impacto económico significativo.
El evento tuvo lugar en el Espacio Arizú, donde se concentraron una cantidad importante de propuestas innovadoras en panes, tortas, macarons y especialidades saladas que permitió celebrar la diversidad de sabores mendocinos.
Cabe resaltar que esta propuesta se dio en el marco de la ordenanza que declaró a Godoy Cruz como Ciudad Gastronómica Mendocina. Además, contó con la colaboración del Instituto de Gastronomía de las Américas (IGA).
Además, la iniciativa estuvo dentro de los ejes planteados por el Plan de Desarrollo de la Identidad Gastronómica de Mendoza, realizado en conjunto tanto por el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) como de la la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA).
Impacto significativo en el desarrollo económico local
Es menester mencionar que el "Primer Encuentro Mendocino de Pastelería" logró facturar más de 17 millones de pesos, la cual contó con 26 puestos distribuidos en comerciantes y emprendedores de la economía social, tanto del departamento de Godoy Cruz como invitados de otras ciudades provinciales.
Ver más: Feria de Innovación Abierta y Tecnologías Libres: cómo inscribirse
En todos estos stands, se lograron vender 5.758 productos y promociones, entre los que se encontraban diferentes tipos de galletas, alfajores, porciones de tortas y tartas dulces, trufas, donas, cheesecake, crepes (dulce y salados) y lemon pie. Asimismo, también se vendió café, té y jugos naturales.
Por último, este evento estuvo caracterizó por una importante cantidad de masterclasses y paneles que desarrollaron las últimas tendencias pasteleras y de maridajes en el rubro.
Sin lugar a dudas, esta novedosa propuesta del municipio ha sido un éxito ya que tuvo un fuerte impacto en el desarrollo económico local, lo cual deja con chances potables de que esta experiencia sea repetida a futuro.
Ver más: Demoledor diagnóstico de la educación: "La escuela perdió el rumbo"



