La crisis habitacional y económica de Argentina ha provocado que, desde hace algunos años, el trabajador argentino promedio no pueda acceder a una casa propia.
Esta situación ha llevado a que muchos jóvenes y adultos se vuelquen a alquilar y, debido a las dificultades económicas, muchas veces esos alquileres se hacen impagables.
Enrique Abatti, en la entrevista radial donde dio las declaraciones.
Hoy en día, un alquiler cuesta mucho de pagar y muchas personas empiezan a restringirse en otros gastos para poder cumplir con esas obligaciones.
En las últimas horas, se volvió viral un video de Enrique Abatti, el presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina, en el que señala que "los inquilinos se enriquecen a costa del propietario", frase que despertó mucho enojo entre los inquilinos en redes sociales.
"No hay una empatía entre el inquilino y el propietario, porque si el inquilino, que sabe lo que dice la Ley, que es de orden público, que tiene que quedar el alquiler planchado por un año", comienza argumentando Abatti.
En esta línea, el líder de los propietarios señaló que "nada le impide, por el artículo 958 del Código Civil y Comercial, siendo el inquilino la parte débil del contrato, que él proponga, porque le beneficiaría, llegar a un acuerdo, por ejemplo, a los seis meses, si aumento ese alquiler. Ofrezco tanto, porque le está produciendo al propietario, un... un enriquecimiento sin causa. El inquilino se enriquece a costa del propietario", concluyó.
"Los inquilinos se enriquecen a costa del propietario". Abatti, presidente de la cámara de propietarios. pic.twitter.com/GybwycOQyL
— Inquilinos Agrupados (@InquilinosAgrup) June 7, 2023
La cuenta de Inquilinos Agrupados, de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo eco de estas declaraciones y sus seguidores, todos de la comunidad de inquilinos, mostraron su incredulidad por las declaraciones del abogado porteño.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.