Los últimos pronósticos confirman la probabilidad de que sigan las tormentas en la provincia, tras las registradas este martes. En qué zonas rige el alerta.
Alerta por tormentas fuertes con probable caída de granizo
Tras las tormentas registradas este martes en el sur y el este de la provincia, que provocaron distintos daños, este miércoles por la noche Defensa Civil elevó a naranja el nivel de alerta por precipitaciones y posible caída de granizo.
El organismo comunicó que se prevé que continúen las tormentas en la cordillera y precordillera Norte, Central y Sur. Debido a esto, las autoridades fronterizas habían comunicado previamente el cierre del Paso Cristo Redentor a partir de la medianoche.
Además, se anunciaron tormentas durante el miércoles a la noche y el jueves para el Gran Mendoza, la zona baja de San Rafael, General Alvear y Malargüe. No se descarta la caída de granizo en estas zonas.
Ver más: Alta Montaña complicada: cierra el Paso Cristo Redentor
Por otro lado, se estableció alerta naranja por tormentas para la madrugada del jueves en el Valle de Uco y el este de la provincia, con intensidad moderada a fuerte, y también con posible granizo.
Este martes se había desatado un episodio de precipitaciones con caída de piedra en San Rafael, especialmente en Real del Padre, que afectó fuertemente a vecinos y productores de la zona.
Leer: Video: echó e increpó a turistas que hacían fuego en un Parque Nacional



