Tras la intensa tormenta registrada anoche, la inestabilidad continuará este sábado en Mendoza.
Alerta amarilla por lluvias y caída de granizo: a qué hora y en qué zonas
Luego de la fuerte tormenta registrada durante la noche del viernes, la inestabilidad climática continuará este sábado en gran parte de la provincia de Mendoza. Las autoridades emitieron una alerta amarilla por tormentas, ante la probabilidad de fenómenos intensos que podrían incluir lluvias abundantes, actividad eléctrica y caída de granizo.
Según el informe de Defensa Civil, a partir de las 15 comienza un nuevo proceso de convección en el oeste del Valle de Uco y del Gran Mendoza, que luego se extenderá hacia todo el Valle de Uco y la zona Sur provincial. Durante la noche, se esperan tormentas de moderadas a severas, con precipitaciones importantes que podrían afectar especialmente al norte del Valle de Uco y al Gran Mendoza.
Además, no se descarta la caída de granizo, con mayor probabilidad hacia la medianoche y durante las primeras horas del domingo.
Pronóstico extendido
Para el domingo, el pronóstico indica que el Sur provincial amanecerá inestable, como consecuencia de la continuidad de las tormentas del día anterior. Sin embargo, las condiciones tenderían a mejorar hacia las 10.
Ver: Lo que dejó la tormenta en Mendoza: cables cortados, árboles caídos y más
No obstante, desde las 14 se prevé una nueva reactivación de tormentas en el oeste del Gran Mendoza, oeste del Valle de Uco, oeste de San Rafael y Malargüe. Las precipitaciones podrían alcanzar intensidad moderada a severa, especialmente en el Valle de Uco y Malargüe, extendiéndose nuevamente durante la noche hacia el Gran Mendoza y la zona Este.
Las autoridades advirtieron que existe riesgo de granizo en las tres zonas cultivadas: Norte, Este y Valle de Uco, y que las tormentas podrían ser importantes y prolongadas a lo largo de la jornada.
Leer: Videos: una intensa tormenta de granizo afectó a Uspallata y anegó calles



