Alejandra Steinbach era oriunda de la provincia de Córdoba. Sufrió una descompostura que, pese al socorro de los bomberos, terminó con su vida.
Una joven argentina falleció en Andorra y juntan fondos para repatriarla
Una joven argentina falleció en horas de la madrugada de este miércoles 30 de julio en Andorra. Se trata de Alejandra Steinbach, de 29 años, quien era oriunda de Villa Dolores, Córdoba. Según dieron a conocer sus familiares, Alejandra falleció entre las 3.30 y las 4 de la mañana.
La familia de la joven, que hacía dos meses que había llegado a Andorra junto a su pareja para hacer temporada de verano, se está movilizando a través de las redes sociales para recaudar el dinero necesario para poder repatriar hacia el país el féretro con los restos de la joven.
La hermana de Alejandra, Karina, es quien está impulsando la campaña para costear los gastos. Según detallaron medios europeos, la cordobesa tenía formalmente la tarjeta de residente en Andorra y vivía en un pequeño apartamento con su esposo y otra conocida.
Desde Argentina, la familia comenzó con toda una serie de actividades que van desde rifas a la publicación de un alias para realizar donaciones que permitan costear el servicio.
En cuanto al momento de su muerte, la familia contó que la joven se sintió mal en horas de la madrugada en su domicilio. Su marido llamó a las autoridades sanitarias que se trasladaron al lugar. Sin embargo, las maniobras de reanimación resultaron infructuosas y una hora después de iniciarse, y siguiendo los protocolos en la materia, las autoridades certificaron la defunción.
Ver también: Furor por la expedición al fondo del mar del CONICET



