Fue camino a Pinamar y, tras el aterrizaje, el avión quedó con una de sus alas sobre un carril, lo que obligó a interrumpir el tránsito en media calzada.
Una aeronave debió aterrizar de emergencia sobre la ruta en Pinamar
Un avión pequeño debió realizar un aterrizaje de emergencia este martes al mediodía sobre la Ruta 56, a la altura del kilómetro 33, cuando se dirigía hacia la Costa Atlántica. El hecho ocurrió cerca de las 12:15 y obligó a interrumpir parcialmente la circulación, ya que una de las alas de la aeronave quedó ocupando un carril completo de la calzada.
El piloto, de 51 años, relató a medios locales que la maniobra fue consecuencia de una falla en el motor. Según explicó, se encontraba realizando un vuelo habitual cuando "de manera imprevista explotó el motor", lo que lo dejó sin posibilidad de continuar en el aire.
Además, el hombre indicó que la cinta asfáltica fue la opción más segura en una situación límite y destacó que logró controlar la aeronave pese a la gravedad del desperfecto.
La maniobra sorprendió a los automovilistas que circulaban en dirección a Pinamar, aunque no se registraron colisiones.
Te puede interesar: Bastián muestra avances leves tras el grave accidente en Pinamar
Desde AUBASA (Autopistas de Buenos Aires) confirmaron que no hubo personas heridas como consecuencia del aterrizaje de emergencia.
Las autoridades solicitaron circular con precaución mientras continúan los trabajos para retirar el avión y normalizar la circulación.
Ver: Murió el turista español internado por "supergripe" en Mendoza



