Soledas Silveyra y Verónica Llinás presentaban su obra "Dos locas de remate" en el Teatro Plaza de Godoy Cruz cuando ocurrió el accidente que culminó con varias personas heridas. La actriz se mostró conmovida por lo sucedido y, entre lágrimas, recordó el momento en el que salió a la calle y vio "las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto".
"La verdad es que estoy destruida. Se metió un vehículo, lo manejaba un discapacitado, parece. Atropelló a todas las personas que nos estaban esperando. Fue horrible, una cosa espantosa. Nunca me imaginé ver algo así", contó la actriz.
Sylveyra comentó que se salvó de milagro ya que todo
ocurrió
cuando estaba "con los dueños del teatro haciendo la foto" y por eso se salvó ya que, de lo contrario, habrían "estado ahí, con la gente, saludando y firmando autógrafos".
#URGENTE Un auto chocó y terminó en la vereda del teatro Plaza. Varias personas resultaron heridas. Situación grave en el lugar. Había una función de la obra de Soledad Silveyra @radionihuil Vía @pablo_gambapic.twitter.com/zlRl3zAZ86
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) July 11, 2022
"Yo abrí la puerta, porque no nos dejaban salir a nosotras, y cuando la abrí era como si un auto hubiera descendido desde el pullman hasta la calle, y veía las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto", detalló Solita. En ese sentido, lamentó no haberse quedado tanto: "Nos hubiéramos querido quedar hasta el final, pero bueno, estuvimos con la gente, contuvimos, pero en un momento nos sacaron. Ninguna de los dos nos queríamos ir", agregó.
Por su parte Verónica Llinás recurrió a las redes para lamentar lo sucedido y dijo: "No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto. Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron", expresó Llinás.
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.