Un insólito accidente ocurrió este miércoles por la manaña en pleno centro de Mendoza, mientras un taxi remolcaba a otro móvil similar que había presentado un desperfecto técnico y se había quedado inmovilizado.
Según pudo averiguar el POST, uno de los vehículos de transporte de pasajeros se quedó sin batería. Ante la emergencia, el conductor le solicitó ayuda a un colega. Así fue que al lugar llegó otro taxi salvador, quien portaba una linga en su baúl y de esa manera pudo realizar el "enganche".
En ese proceso, cuando el "trencito" de taxis llegó a la esquina de Buenos Aires y San Martín, uno de los epicentros con un considerable movimiento en Ciudad, un hombre mayor que cruzaba la calle no se percató de la linga que unía los dos móviles y se tropezó. El sujeto, de 71 años, cayó derecho al asfalto y sufrió fuertes golpes. Quedó tendido, visiblemente afectado por la caída.
Al lugar llegó rápidamente una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado y tras revisar a la víctima, constató que el accidentado había sufrido luxación de rodilla. Se le hicieron las curaciones correspondientes y se lo trasladó a un centro asistencial para hacerle algunos estudios complementarios.
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.