Qué dijo Abel Pintos de la familia que fue echada de su terreno en Lavalle

El cantante fue consultado por la prensa sobre el conflicto detrás del terreno que adquirió en nuestra provincia. Aseguró que no se reunirá con la familia todavía, pero que tiene "la mejor voluntad" y que está "a su disposición" para llegar a una solución.

Qué dijo Abel Pintos de la familia que fue echada de su terreno en Lavalle

Editó: Mariano Rivas

El drama de la familia de Alberto "Tito" Angulo, estafada y desalojada de un terreno en Lavalle que terminó en manos del cantante Abel Pintos, no parece cerca de tener una solución. Este viernes, el cantante estuvo en Mendoza para dar un show, y, antes, se presentó en la explanada de Casa de Gobierno de forma gratuita. 

Pintos participó del cambio de guardia de la Bandera del Ejército de los Andes, al lado del gobernador Alfredo Cornejo, y luego interpretó la Marcha de San Lorenzo, para el deleite de miles de mendocinos que se acercaron al palacio gubernamental. Aprovechando la ocasión, la prensa presente en el lugar le consultó sobre el mediático caso que lo tiene como protagonista involuntario.

Como contó el Post, una familia fue desalojada de un terreno en San Francisco, Lavalle, tras haber sido denunciada por usurpación. Se trata de los Angulo, que habían comprado el terreno de buena fe, pero fueron estafados. La situación estalló en la cara de Abel Pintos, quien hace algunos meses compró la finca junto a un socio para cultivar pistacho y cosechar oliva, y se encontró con la familia, que hace un año residía en un loteo dentro de su reciente propiedad.

Alberto Angulo y Yésica Ferreira, cabezas de la familia damnificada. (Foto Tierra Campesina).

A fines del mes pasado, tras una denuncia por usurpación, la familia de "Tito" fue desalojada vía orden de allanamiento de la Justicia. El núcleo familiar está compuesto por el padre, su esposa Yésica Ferreira y cuatro hijos, dos de ellos bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. "Tito" relató a este medio lo duro que fue para ellos despegarse del lugar, donde tenían caballos, gallinas, patos, perros y más animales que servían de compañía a los niños.

Ver más: Abel tiene "la llave" para ser empático y ayudar a una familia mendocina

La familia se trasladó a La Pega, al terreno de un amigo, y buscaba ayuda para intentar pagar ese nuevo terreno. Antes del desalojo querían comunicarse con Pintos, pero no pudieron hacerlo. Este viernes, el cantante no dejó pasar la pregunta de la prensa sobre el conflicto en la finca de su propiedad.

"El diálogo está absolutamente abierto", sostuvo el artista.

"Lamento mucho todo lo sucedido, y estoy solidarizado con ellos", aseguró. Dijo que no sabe si se va a reunir con la familia damnificada, y que en esta visita a Mendoza no lo hará. "El diálogo está absolutamente abierto", añadió, de todas formas.

Leer más: Video: Abel Pintos cantó en la explanada de Casa de Gobierno

"Nosotros nos encontramos con esa situación. Tenemos la mejor voluntad. Venimos acá a sumar, no a restar. Vamos a ponernos a su disposición, sin dudas", aseguró el cantante, quien después de brindar su concierto en el Arena Maipú, partirá hacia Neuquén.

Esta nota habla de: