Se trata de una red de caminos que vinculará al transporte de cargas de la Ruta Nacional 40 con la Variante Palmira-Agrelo, para que deje de pasar por el Gran Mendoza.
Licitan la construcción de la nueva Ruta Provincial 35
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llamó a licitación para construir una nueva ruta en Lavalle, que se llamará Ruta Provincial 35 y que será parte de un sistema de rutas ya existentes que conformarán la Variante Norte. El objetivo es desviar al tránsito de carga pesada desde la Ruta Nacional 40 rumbo a la Variante Palmira-Agrelo sin atravesar el Gran Mendoza.
La Variante Norte se trata de un recorrido que además de la nueva ruta 35, también transitará las rutas provinciales 34, 31, 33 y la RN 7 hasta la Variante Palmira-Agrelo, por la que se conectará el tránsito a la RN 40, en Luján.
Por este proyecto, ya comenzaron las obras en la Ruta Provincial 33 y pronto se licitará la construcción de un puente alcantarilla en la RP 31, que cruza el río Mendoza y que es clave como una salida alternativa para la vinculación con la zona Este.
El nuevo llamado a licitación del Tramo I RP34-Carril Costa de Araujo (o Bajada de Araujo) prevé la construcción de la primera etapa, de 5 kilómetros, en 10 meses y con un presupuesto de 5.600 millones de pesos.
Se trata de una nueva traza (actualmente es una huella rural) que parte desde Ruta Provincial 34, en Lavalle, antes de ingresar a la ciudad de Costa de Araujo, y se extiende hacia el sur hasta el carril Costa de Araujo o Bajada de Araujo.
La segunda etapa, a encararse cuando finalice la primera, se extenderá desde el carril Costa de Araujo hasta la Ruta Provincial 31, en un punto ubicado a pocos kilómetros de la RP 33, hoy en inicio de obra para ser repavimentada, la que desemboca en la RN 7, cerca de la Variante Palmira- Agrelo, como también, muy cerca del puente alcantarilla de la ruta 31.



