El abogado de Bento tras la sentencia: "No escucharon o no supimos explicar"

Mariano Fragueiro, defensor de la familia Bento, habló con el Post, tras la sentencia que se dictó este martes y comentó como seguirá el proceso.

El abogado de Bento tras la sentencia: "No escucharon o no supimos explicar"

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

Tras la sentencia dictada este martes contra Walter Bento, el ex juez federal encontrado culpable por el cobro de coimas a personas privadas de la libertad a cambio de beneficios procesales, habló su abogado defensor.

Mariano Fragueiro dialogó con el Post luego de conocerse el fallo del Tribunal Federal N° 2 y expresó su desconcierto respecto de la decisión judicial. "La verdad que la estamos estudiando. Y habrá sido un error, no sé. Es rarísimo", sostuvo.

Leer: Todos los condenados y absueltos en el juicio de Walter Bento

En la misma línea, agregó: "Algo pasó que no quisieron escuchar o no supimos explicar. Hay una de las dos alternativas. La verdad que recién ahora vamos a empezar a ver un poco de qué se trata, qué hicieron, qué hechos quedaron afuera".

Finalmente, el letrado confirmó que recurrirán la sentencia: "Vamos a ir a casación. Las chances en casación son muchísimas".

La sentencia a los Bento

El ex juez federal fue declarado culpable por el delito de asociación ilícita en calidad de jefe, en concurso real con el delito de cohecho pasivo por ocho hechos, en calidad de autor; en concurso real con el delito de enriquecimiento ilícito, en calidad de autor; en concurso real con el delito de lavado de activos agravado, por haber sido cometido como miembro de una banda y en ejercicio de su carácter de funcionario público; en concurso real con el delito de falsedad ideológica, en grado de coautor; y, finalmente, en concurso real con el delito de ocultamiento de un objeto destinado a servir de prueba, en calidad de autor.

En cuanto a los miembros de su familia, Marta Boiza, su esposa fue hallada culpable por el delito de enriquecimiento ilícito, en calidad de partícipe necesaria, en concurso real con el delito de lavado de activos agravado, por haber sido cometido como miembro de una banda, en carácter de coautora; y, a su vez, en concurso real con el delito de falsedad ideológica por dos hechos, también en calidad de coautora.

Su hijo, Nahuel Bento, fue encontrado culpable del delito de lavado de activos agravado.

Mientras que su otro hijo, Luciano Bento fue absuelto del delito de lavado de activos agravado, debido a la falta de acusación fiscal.


Leer: La familia Bento culpable: las sentencias de cada uno

Esta nota habla de: