Comenzaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el desfile de candidatos inició con el precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza, Julio Cobos.
Minutos antes de las 9.00, el actual senador nacional se acercó al Instituto Nadino de la Ciudad de Mendoza y habló con los medios. Allí hizo referencia a la situación social actual del país que "es producto de la pandemia de coronavirus" donde la economía con bajos índices afectan el ánimo de la gente pero señaló que este es el mejor momento para expresarse.
"Esto sirve para convalidar el rumbo del país o rectificarlo desde la provincia o municipio. Siempre la urna es el mejor mensaje donde todos somos iguales y el voto vale lo mismo para cada uno de los ciudadanos", indicó.
El precandidato se refirió a la boleta única: "Estamos proponiendo la boleta única similar a lo que es Córdoba, Santa Fe, ya que es una división donde uno vota por categoría. Evita el desdoblamiento".
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.