En una misa homenaje a un sacerdote desaparecido en la dictadura, se escuchó a religiosos y fieles también entonar el cántico "La Patria no se vende". Pablo Moyano, líder de Camioneros, estuvo presente.
Videos: curas y fieles cantaron la Marcha Peronista en una iglesia
En una misa homenaje a un sacerdote desaparecido en la dictadura, se escuchó a religiosos y fieles también entonar el cántico "La Patria no se vende". Pablo Moyano, líder de Camioneros, estuvo presente.
Una misa homenaje al sacerdote y barrendero Mauricio Silva, que tuvo lugar en una iglesia de Buenos Aires, se transformó en un acto contra el Gobierno nacional. Al menos, es lo que deja ver un video que se divulgó en redes sociales.
Las imágenes son de este viernes 14 de junio -fecha en la que se conmemora el Día Nacional del Barrendero-, y muestran a una multitud en la parroquia del Inmaculado Corazón de María cantando "La patria no se vende" y también la popular Marcha Peronista.
Recién, en la Parroquia Inmaculada Corazón de María, en el barrio de Constitución, en Caba:
A la celebración religiosa asistió uno de los tres líderes de la CGT, Pablo Moyano, según informó el canal LN+.Presidía la misa Gustavo Carrara, obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires.
Los videos causaron polémica en las redes sociales, con muchos católicos repudiando el cántico por tratarse de una misa, y muchos apuntando que la Iglesia Católica debería tomar medidas.
El sacerdote y barrendero Mauricio Silva fue asesinado el 14 de junio de 1977. Durante la misa se inició el proceso de reconocimiento de su martirio y la posterior beatificación.
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
Con vencimientos fijados para el 9 de enero, el Gobierno de Javier Milei busca cubrir pagos clave de deuda sin recurrir a los mercados internacionales.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.