El jefe de Gabinete abandonó el Senado tras un fuerte cruce con una senadora peronista que lo increpó por las políticas hacia Tierra del Fuego. La sesión quedó interrumpida y se convocó a una nueva exposición para el miércoles.
Francos daba su informe, le gritaron "mentiroso" y se fue del recinto
Un episodio de tensión se vivió este jueves en el Senado, cuando Guillermo Francos abandonó el recinto tras ser acusado de "mentiroso" por una senadora peronista. El jefe de Gabinete estaba presentando su informe de gestión cuando ocurrió el cruce que lo hizo retirarse.
La discusión se desató cuando la senadora Cristina López, representante de Unidad Ciudadana por Tierra del Fuego, lo increpó duramente: "La verdad que leí muy atentamente la respuesta que nos mandó y debo decirle que la verdad es un mentiroso. Para usted y Milei, Tierra del Fuego es un punto para negociar con las potencias extranjeras", lanzó.
Ante esas palabras, Francos pidió que la senadora retirara la acusación, pero lejos de calmarse, López redobló la apuesta: "Que se vaya, cuál es el problema. Pobrecito, está faltando la verdad. Vino por la casta", dijo.
Así se retiró Guillermo Francos del recinto luego de que la senadora Cristina López lo tildara de "mentiroso" y lo acusara de considerar a "Tierra del Fuego como solo un punto en el mapa para negociar con potencias extranjeras".https://t.co/UgSv4IW2UV pic.twitter.com/AWEGzH2UMb
— Corta (@somoscorta) June 26, 2025
Francos decidió abandonar la sesión en ese mismo momento. El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, anunció entonces un cuarto intermedio.
Ver más: Guillermo Francos expuso en el Senado
Luego del incidente, José Mayans, presidente del bloque de Unión por la Patria, planteó la necesidad de retomar el informe en una nueva sesión. "Sin dramatizar. Hubo un desencuentro que causó enojo en el jefe de Gabinete, pero le pedimos que vuelva para el miércoles a las 11", aseguró.
Le pidieron a Francos que regrese al Senado el próximo miércoles.
La Cámara Alta aprobó la propuesta a mano alzada, después del escándalo, Francos regresará la próxima semana para continuar con su exposición.
Leer: Dos jueces se bajaron del estudio del sueño por las críticas de Cornejo
Este jueves, antes de su retiro intempestivo, el jefe de Gabinete había presentado respuestas escritas a más de 900 preguntas que le había formulado la oposición, y estaba respondiendo otras consultas que se habían sumado a esas.



